Doctorado en Ingeniería Ambiental, Química y de los Materiales

Admisión

Los requisitos de acceso al doctorado son los siguientes:

  1. Con carácter general, para el acceso a un programa de doctorado será necesario estar enposesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.

  2. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
    1. Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
    2. Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS.
    3. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.
    4. Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.


Una descripción completa de los requisitos de acceso se puede encontrar en el MODELO DE DOCTORADO que regula los estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid.

Para valorar la admisión, los candidatos deberán presentar una carta de motivación en la que se incluya la identificación del área de investigación y justificación de su relación con el programa así como cualquier otra circunstancia que avale el interés de la admisión del solicitante y la viabilidad de la investigación propuesta. Dicha carta debe resaltar las capacidades, habilidades y competencias personales, demostrar una actitud positiva, iniciativa y motivación para buscar la calidad y la excelencia en su trabajo, respeto por la ética profesional y la integridad intelectual. Se valorarán los siguientes criterios:

A. Formación adecuada del candidato, que otorgue los conocimientos científico-técnicos mínimos necesarios para abordar la investigación con éxito en el plazo previsto. Los perfiles de ingreso preferentes serán prioritarios en caso de demanda superior al cupo.

B. Contacto previo con el profesorado del programa que avale el interés y viabilidad de llevar a cabo una Tesis Doctoral en una de las líneas de investigación del Programa y su disposición a dirigirla.

C. Valor técnico, científico o estratégico de la investigación para el Programa de Doctorado, en particular, y la Universidad, en general.

D. Relación de la propuesta de Tesis con proyectos de investigación subvencionados en convocatorias públicas competitivas o financiación privada y/o disposición de una beca que avalen el interés científico-técnico de la propuesta y su viabilidad.

E. Experiencia  profesional o en tareas de investigación relevantes para la realización de la Tesis.

Adicionalmente, pudiera ser necesaria una entrevista personal.

login

Enter your email and password and start exploding killer features