Doctorado en Automática y Robótica

Admisión

Las directrices generales del procedimiento de Inscripción, Admisión y Matriculación se pueden consultar aquí.

Los criterios de admisión para el acceso al Programa de Doctorado de Automática Robótica son:

  • Criterio 1. Historial académico de los candidatos

    Se valorará la adecuación de los candidatos a los perfiles definidos. Este criterio se valorará entre 0 y 2 puntos, y para ello se tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas en la titulación que da acceso al programa de doctorado. Este criterio se califica de la siguiente forma:

    • 1 punto para los alumnos que han aprobado el 70%, o más, de sus asignaturas en la primera convocatoria.
    • 1 punto adicional para los alumnos del perfil 1 y 2, cuya nota media sea superior a 7,0 puntos sobre 10,0. En el caso de los alumnos del perfil 3, se dará este punto adicional para los que tenga una nota media superior a 8,0 sobre 10,0. En el caso de los alumnos del perfil 4, se obtendrá este punto cuando la nota media sea superior a 8,5 sobre 10. Para los alumnos que accedan al doctorado con un sistema de calificación que no sea entre 0 y 10, se adaptarán dichas notas según los criterios utilizados por la UPM.
  • Criterio 2. Experiencia previa en la participación en actividades de investigación, o la colaboración en realización de proyectos de I+D

    Este criterio se valorará entre 0 y 2 puntos, de la siguiente forma:

    • 1 punto para los alumnos cuyo Trabajo Fin de Máster, o equivalente, estuviera relacionado con la realización de un proyecto de investigación en las líneas de investigación consideradas en este programa de doctorado. Esto deberá ser certificado argumentado por la persona que dirigiera, o tutelara, dicho trabajo.
    • 1 punto adicional, para los que, además de cumplir con el punto anterior, hayan participado en la publicación de un artículo científico que haya sido aceptado en un congreso, o revista, con revisores.
  • Criterio 3. Obtención de becas y/o premios relativos a temas de investigación

    Este criterio se valorará con 1 punto, que se obtendrá mediante el correspondiente certificado de la beca premio obtenido.

  • Criterio 4. Se valorarán las cartas de recomendación que pudiera aportar el candidato

    Este criterio se valorará con 1 punto, que se obtendrá si el alumno aporta una carta en la que se le valoren positivamente sus aptitudes académicas por parte de un profesor de la universidad en la que haya realizado los estudios de grado máster.

  • Criterio 5. Se valorará los conocimientos en inglés

    El alumno obtendrá punto si certifica que tiene un nivel de inglés B2, equivalente, según el marco común europeo de referencia para las lenguas.

Los perfiles de acceso al Progrma de Doctorado en Automática y Robótica son:

  • Perfil 1: Experto en Automática. Este perfil corresponde a los alumnos que acceden con un título de Ingeniero Industrial con especialidad en Automática, Máster en Ingeniería Industrial con especialidad en Automática, Máster en Automática y Robótica, una titulación similar.
  • Perfil 2: Ingeniero Industrial con una especialidad diferente a la de Automática. Este perfil se corresponde con los ingenieros industriales y másteres en Ingeniería Industrial de otras especialidades, y con titulaciones afines.
  • Perfil 3: Ingeniero, Licenciado, Máster en temas técnicos. Este perfil se corresponde con Ingenieria Aeronáutica, Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería Informática, Licenciados en Física, Licenciado en Química, y titulaciones similares.
  • Perfil 4: Licenciado y Máster no técnicos. Este perfil se corresponde con el resto de titulaciones universitarias, como Medicina, Biología, Psicología, etc.

login

Enter your email and password and start exploding killer features