Search
Close this search box.

Reuniones / Eventos

>
>
Un equipo del Máster de Ingeniería de Organización de la ETSII, ganadores del VII Hackhaton Salud

Detalle de la noticia

Un equipo del Máster de Ingeniería de Organización de la ETSII, ganadores del VII Hackhaton Salud

Compartir: 

Organizado por el ISCIII (Ministerio de Sanidad) y las patronales eSalud y COMsalud, ‘Hackaton Salud’ es el principal evento de innovación tecnológica en el sector sanitario en España, y cuenta con el apoyo y la participación en los jurados de 25 empresas y 70 instituciones. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en el Hospital Ramón y Cajal, que acogió la VII edición de este certamen de escala nacional.

Los alumnos de la asignatura «Hospital del Futuro» del Máster de Ingeniería de Organizacíon, Patricia Zaldúa, Paloma Parble, Laura Vical y Yamile Aylas, coordinados por la profesora Teresa Sánchez Chaparro y el investigador UPM Javier Soto, así como por los profesionales del hospital encabezados por las Dras. Monge y Espigares, desarrollaron a lo largo del año pasado la reingeniería de procesos y el desarrollo funcional para que el servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal lograra mejorar el seguimiento de sus numerosos pacientes no hispanoparlantes.

La asociación «Salud entre culturas» implicada en la atención de ese colectivo desde hace años ha recibido como donación el premio monetario, que se completa con el desarrollo de un app de continuidad asistencial patrocinada por la empresa Sandoz Novartis, en el marco del trabajo final de grado de la también alumna de Industriales, María Inarejo.

Este galardón recompensa la colaboración entre la Escuela y el Hospital Ramón y Cajal en el ámbito docente y también investigador a través de la Cátedra UPM Radiología IRYCIS en innovación y procesos en tecnologías para la salud, que dirige la profesora Sánchez Chaparro, y que a lo largo de 5 años ha realizado mejoras de procesos en veinte servicios del hospital, tres centros de salud, la gerencia de atención primaria de la Consejería de Sanidad, implicando a 200 profesionales de la salud, 60 alumnos y diez profesores.

login

Enter your email and password and start exploding killer features