Detalle de la noticia

Programa «Fellowship Rafael del Pino-MIT on Deep-tech Entrepreneurship»

Compartir: 

Programa «Fellowship Rafael del Pino-MIT on Deep-tech Entrepreneurship»

El objetivo de este programa es contribuir a la formación de líderes en el ámbito de las tecnologías profundas y aumentar la masa crítica de iniciativas de apoyo al emprendimiento y la innovación en Deep-tech en España, formando de manera práctica en este ámbito a profesores universitarios españoles en los ámbitos STEM y, en particular, en las escuelas de ingeniería.

El programa contribuirá a formar a 2 profesores por año, entre los meses de enero y junio. Los candidatos seleccionados perseguirán los objetivos de:

  1. integrar y comprender los mecanismos por los que se produce la transferencia de conocimiento del laboratorio al mercado en tecnologías profundas;
  2. aprender como el MIT lleva a la práctica este proceso a través de diversos programas;
  3. integrar los métodos de enseñanza prácticos en emprendimiento e innovación en tecnologías profundas;
  4. conocer y comprender el ecosistema de Boston y Cambridge en este sentido;
  5. desarrollar un plan para trasladar todos los aprendizajes prácticos adquiridos al contexto español y a sus instituciones de origen;
  6. profundizar en sus propias investigaciones y proyectos de Deep Tech.

La Fundación Rafael del Pino otorgará un máximo de dos becas anuales a los Fellows seleccionados. Dicha ayuda consistirá en lo siguiente:

  • Cobertura de las tasas de matriculación del Fellow en el programa en MIT Sloan
  • Aportación individual para ayuda de viaje y manutención de un máximo de seis mensualidades de 2.300€  por Fellow

La convocatoria para presentar las solicitudes está abierta hasta el próximo 17 de julio y los requisitos de la misma, junto con una información más detallada del programa, se puede encontrar en el siguiente link: https://frdelpino.es/beca-frdelpino/beca-fellowship-frp-mit-on-deep-tech-entrepreneurship-education/ . Me pregunto si conoces a profesores-investigadores españoles que pudieran estar interesados (es poco tiempo, lo sé, ya te contaré, quizás ampliemos plazo, pero quería contártelo en cualquier caso también para próximas ediciones).

Esperando que esta iniciativa sea de interés

 

login

Enter your email and password and start exploding killer features