Moonquake map ganadores en Madrid de la competición de apps del espacio de la NASA.

Moonquake map es un mapa 3d de eventos lunares sísmicos. Muestra datos como el día, la amplitud, el tipo y la duración de cada evento, además de un filtrado por tipos para un mapa de visualización en 3D, entre otros usos.

El equipo AmeNASAs está formado por 4 estudiantes de la UPM: Eduard Aymerich (Informática UPM), Gibrán Majul Villarreal (Industriales), Ricardo Serrano Soria (Industriales) y Lara Sanz Serrano (Industriales)

Ya han presentado en la fase global, les deseamos toda la suerte del mundo.

El Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA (Space Apps) es un hackathon internacional para codificadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, tecnólogos y otros, en ciudades de todo el mundo, donde los equipos participan en el programa gratuito de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de datos abiertos para abordar problemas del mundo real en la Tierra y en el espacio.

Cada octubre, en el transcurso de dos días, Space Apps reúne a participantes de todo el mundo en cientos de eventos locales presenciales y virtuales para resolver desafíos presentados por expertos de la NASA. Después del hackatón, los expertos de la agencia espacial evalúan las presentaciones de proyectos y los ganadores se seleccionan para uno de los 10 premios globales.

Desde su inicio en 2012, el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA ha involucrado a más de 180 000 inscritos de más de 150 países/territorios en el uso de los datos abiertos de la NASA para crear soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos en la Tierra y en el espacio.