Detalle de la noticia

Información  relacionada con el trámite de visados para EE.UU.

Compartir: 

Buenos días,

Desde la ORI de la ETSII, reenviamos información  relacionada con el trámite de visados para EE.UU., que puede ser de interés para aquéllos estudiantes  que estén preparando su movilidad de estudios y para PDI que tengan previsto realizar estancias de investigación y/o docencia.

Gracias,

Un saludo,

———————-

Estimada Universidad

Queríamos informaros que finalmente, a partir de mañana ,estará disponible la solicitud de visado sin necesidad de entrevista que os anunciamos.
En programa va dirigido a todos los solicitantes de visados F, M y J ( Académicos ) que previamente hayan viajado anteriormente a los EE.UU, tanto con visado como con la autorización ESTA.
Los solicitantes deberán registrarse en https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv responder a las preguntas formuladas y una vez el sistema les autorice deberán enviar la documentación por correo -Mensajería DHL.
En el caso de que los solicitantes tuvieran una entrevista ya concertada y quisieran acogerse al programa deberán cancelar su cita, responder a las preguntas formuladas y como en el caso anterior, una vez el sistema les autorice, enviar la documentación a la Sección Consular por mensajería DHL.
Los documentos a enviar serían los siguientes:
  • Un sobre con la dirección y albarán de envío prepagado (DHL) para la devolución del nuevo visado (por favor anote el número de seguimiento que figura en el sobre de devolución para poder realizar el seguimiento del envío). Solo se aceptarán los de DHL. Solo es necesario un albarán de envío por grupo familiar. Nota: Este servicio solamente aplica a solicitudes del programa de exención de entrevista (IWP). Para información sobre envíos para solicitudes con cita y entrevista, estas le serán proporcionadas durante su cita.

Adjuntamos la información para crear los albaranes tanto de envío como de retorno:

Para evitar retrasos en su solicitud rogamos no enviar ningún otro documento adicional que no se haya solicitado.

El tiempo estimado en la devolución del pasaporte con el visado es de 2 semanas.

login

Enter your email and password and start exploding killer features