Acreditaciones internacionales y nacionales

Las acreditaciones internacionales de los títulos forman parte del compromiso de la UPM y de la ETSII con la educación de calidad y suponen un reconocimiento de la formación recibida por el alumnado de acuerdo a estándares internacionales.

Este reconocimiento internacional facilita la movilidad y la incorporación al mundo laboral de nuestro alumnado y egresados puesto que la formación recibida cuenta con el reconocimiento de universidades y empresas de todo el mundo.

La agencia americana ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) a través de la Engineering Accreditation Commission (EAC) acredita los programas de ingeniería que verifican los estándares de calidad establecidos por las asociaciones profesionales americanas para la preparación de graduados en dichos programas.

Algunos valores de la acreditación ABET:

  • Favorece la movilidad académica internacional y el acceso a otros programas de otras instituciones de Educación Superior para la continuación de los estudios.
  • Favorece la incorporación al mundo laboral, mejora las oportunidades de empleo en un ámbito global.
  • Se utiliza en algunos países como referencia y aval para el registro profesional, la regulación de licencias profesionales y la selección de candidatos en los comités de certificación.

Información adicional sobre el valor de la acreditación ABET aquí.

Titulaciones acreditadas con ABET:

La European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) otorga el sello de calidad EUR-ACE® (European Accredited Engineer) en colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) y la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) a través del programa de Sellos Internacionales de Calidad (SIC). Los programas con el sello EUR-ACE® cumplen con altos estándares europeos e internacionales y son reconocidos por los empleadores en Europa..

Algunos valores del sello de calidad EUR-ACE®:

  • Es reconocido internacionalmente y facilita la movilidad académica y profesional de alumnos y egresados.
  • El programa con la certificación EUR-ACE® cumple con altos estándares europeos e internacionales y es reconocido por los empleadores en Europa.
  • Para los empleadores, asegura que el conocimiento, la comprensión y las capacidades prácticas de los candidatos cumplen con los estándares internacionales de la educación en ingeniería.
  • Para las universidades, es una verificación adicional de la alta calidad de la educación en los grados de ingeniería y proporciona un incentivo para que los futuros alumnos puedan elegir un programa con este certificado.

Información adicional sobre el valor de la acreditación EUR-ACE® aquí.

Titulaciones acreditadas con el sello EUR-ACE®:

Blue Tick Showing Quality Excellence Approved Passed Satisfied

De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007 de 28 de octubre, se ha procedido a la renovación de la acreditación de los títulos oficiales de grado, máster y doctorado inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) de acuerdo con el calendario previsto. (Más información en el apartado de calidad de cada titulación)

login

Enter your email and password and start exploding killer features