fundacion-talgo

Aula Talgo

Acciones

Seminarios en masters de la ETSII-UPM

Talgo tendrá la oportunidad de transmitir a los alumnos de los Máster en Industria 4.0, máster en Ingeniería Mecánica y master en Ingeniería de la Energía de la Universidad Politécnica de Madrid conocimientos en temas tan pioneros e innovadores como son el mantenimiento 4.0, el Tren de Hidrógeno y los Materiales Compuestos en el Sector Ferroviario.

Actualmente en la Dirección de Innovación se está trabajando en el Tren de Hidrógeno, y realizaremos este verano pruebas en vía para validar su funcionamiento. También se trabaja con la creación de componentes del tren de materiales compuestos, como por ejemplo la caja, de tal modo que se consigan propiedades mecánicas equivalentes a las cajas actuales con un menor peso y por tanto con una alta contribución al ahorro energético, con objeto de seguir potenciando el ferrocarril como medio de transporte más sostenible.

Por su parte, en la Dirección de Mantenimiento está apostando fuerte por la evolución al Mantenimiento 4.0 mediante el estudio, desarrollo y comercialización de algoritmos y sistemas capaces de anticiparse a una potencial avería de los trenes mediante la monitorización constante de variables críticas del tren. Esta línea de investigación se enmarca dentro del contexto de la Industria 4.0, uno de los temas más importantes tratados a nivel europeo.

Responsables

Pablo Garrido
Gerente de Proyecto en Talgo
pgarrido@talgo.com
Juan de Juanes Márquez Sevillano
Subdirector de Relaciones Internacionales y Promoción
Profesor del área de mecánica-fabricación en UPM
juandejuanes.marquez@upm.es
Gabriel Novela del Rey
Director Gerente Fundación Talgo
gnovela@fundaciontalgo.com
Juan Manuel Muñoz Guijosa
Profesor del Area de Mecánica en UPM
juanmanuel.munoz.guijosa@upm.es
Alberto Abánades Velasco
Subdirector de Máster y Doctorado
Profesor del área de energía en UPM
alberto.abanades@upm.es

login

Enter your email and password and start exploding killer features