El programa tiene dos bloques que se desarrollan en los dos cuatrimestres del curso escolar. El primero se realiza dentro del primer cuatrimestre y consiste en la evaluación de los alumnos. Y el segundo que coincide con el segundo cuatrimestre es en el cual se realizan talleres de Coaching.
La evaluación de los alumnos consta de dos partes, una será evaluar la inteligencia y sus competencias personales a cada uno de los alumnos que participen en el programa. Y la otra parte, con los resultados obtenidos de cada uno, se les devuelve esta información de manera individualizada y se aconseja, en cada caso particular, que tipo de taller sería bueno realizar.
Los talleres de coaching se realizan para mejorar esas competencias evaluadas. Las competencias elegidas son aquellas que como futuros ingenieros se les pedirá que deban tener desarrolladas a la hora de trabajar en la profesión que han elegido. Debido a la evaluación previa cada alumno descubrirá que competencias debe mejorar, asistiendo a los talleres que más le convengan en este sentido.