Máster en Economía y Gestión de la Innovación

El Máster Interuniversitario en Economía y Gestión de la Innovación (MEGIN) se encuentra evaluado favorablemente por ANECA de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 861/2010 desde el curso 2013-2014. En él participan los grupos de Investigación PRIME-UAM de la Universidad Autónoma de Madrid; GRINEI de la Universidad Complutense de Madrid; e INNOPRO de la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo del MEGIN es contribuir al desarrollo de la investigación y la aplicación práctica en empresas y organismos públicos en temas relacionados con la innovación tecnológica desde una perspectiva económica y empresarial. En este Máster la participación de investigadores de tres universidades, con áreas de estudio distintas pero complementarias, permite abordar los diversos aspectos relacionados con el cambio tecnológico y la innovación desde una perspectiva pluridisciplinar, fomentando una gestión docente e investigadora de calidad desde el punto de vista micro y macroeconómico, y complementando la visión técnica del proceso innovador con la visión económica del mismo.

Este programa obtuvo la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia para el período 2006-2009 y está coordinado con el programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Innovación, que obtuvo la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación. En el curso 2015-16 ha obtenido la posición número 9 en el Ranking Mundial de los mejores másteres de Eduniversal en el área de «Business Intelligence, Knowledge and Security Management» y en el curso 2014-15 obtuvo la posición número 8.

El plan de estudios consta de 60 ECTS distribuidos en tres módulos. El módulo 1 está compuesto por 30 ECTS y hace referencia a los fundamentos del cambio tecnológico; el módulo 2 está compuesto por 15 ECTS y está dedicado a un conjunto de cursos avanzados entre los que se incluye la metodología de la ciencia y la investigación; el módulo 3 comprende la realización de la Tesis Fin de Master con una equivalencia de 15 ECTS.

Tienen acceso al MEGIN los Ingenieros Superiores y Licenciados en Economía o Administración y Dirección de Empresas correspondientes a planes de estudios anteriores a la implantación del EEES, y los Graduados en Ingeniería y Graduados en Economía o Administración y Dirección de Empresas conforme a las disposiciones que desarrolla el EEES.

Enlace del título al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Centro responsable: E.T.S. de Ingenieros Industriales
Ámbito: Economía y Gestión de la Innovación
Número de plazas: Se ofertan 36 plazas cada curso académico
Modalidad: Presencial
Créditos ECTS: 60
Idiomas: Español e Inglés
Horario: De lunes a viernes en jornada de tarde
Secretaría del Máster: secretaria.megi@industriales.upm.es
Teléfono: +34 91 336 3281
Coordinador Acadéemico: Antonio Hidalgo Nuchera (antonio.hidalgo@upm.es)