Grado en Ingeniería de Organización

Los estudios de Ingeniería de Organización tienen una orientación que combina las disciplinas científico-técnicas de la ingeniería de proyecto tradicional con disciplinas propias de la gestión empresarial en el sentido más amplio.

Los estudios correspondientes están concebidos para familiarizar a los futuros ingenieros, por una parte, con las interacciones entre el subsistema técnico (equipos, instalaciones, materiales, energía), el subsistema social (las personas en sus diferentes roles) y el subsistema de información (hardware, software, comunicaciones) que caracterizan a las complejas organizaciones de nuestro tiempo. Por otra parte, con la necesidad de adecuar las actividades productivas de la organización con los requerimientos del mercado y los condicionamientos financieros.

Los ingenieros de organización desarrollan preferentemente su actividad en organizaciones en las que la tecnología representa un factor clave, tanto en el sector industrial, como en el de los servicios. Su formación dual, como técnico y como gestor, le permite tener una visión global de la empresa y su entorno. También es muy frecuente que actúen como consultores o asesores para dichas organizaciones.

Grado: Ingeniería de Organización
Comienzo: Septiembre
Idioma: Castellano
Créditos: 240 ECTS
Duración: 4 cursos académicos