Detalle de la noticia

Proyectos de Colaboración Internacional PCI 2022-1 (Programa de Actuación Anual 2022)

Compartir: 

Plan estratégico: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023

Programa/Oferta: Programa Estatal para Afrontar las Prioridades de Nuestro Entorno

Subprograma: Subprograma Estatal de Internacionalización

Plazos de Solicitud: COMIENZO: 22/03/22 – FIN: 31/03/22

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación, participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional, mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos internacionales de alto nivel científico-técnico y en los que la participación de equipos de investigación españoles es relevante.

El procedimiento de concesión de ayudas a «Proyectos de Colaboración Internacional» dentro del Programa Estatal para Afrontar las Prioridades de Nuestro Entorno, tiene por objeto financiar a las entidades españolas que hayan concurrido con éxito a convocatorias europeas o internacionales competitivas, objeto de acuerdos de programas de investigación e innovación bilaterales o multilaterales que requieren de financiación nacional.

Este procedimiento de 2022 de concesión de ayudas a «Proyectos de Colaboración Internacional» financia la parte española de proyectos de colaboración seleccionados en convocatorias internacionales gestionadas por programas europeos e internacionales, en las que la Agencia participa como organismo financiador:

  • a) Las ERA-Net COFUND del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, con el objetivo de impulsar convocatorias de proyectos transnacionales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
  • b) La empresa común EuroHPC Joint Undertaking, que cuenta con cofinanciación de la Comisión Europea, con el objetivo de construir computadoras europeas de alta eficacia.
  • c) El programa PRIMA para la Investigación e Innovación en el área mediterránea, cuyo objetivo es financiar proyectos de investigación entre grupos de países mediterráneos europeos y no europeos, en áreas temáticas específicas de agua, agricultura y alimentación.
  • d) El grupo de interés EIG-CONCERT JAPAN, iniciativa internacional conjunta, cuyo objetivo es apoyar y mejorar la colaboración entre países europeos y Japón en diversas áreas científico-técnicas e innovación.

Las convocatorias competitivas de proyectos son las siguientes:

AMR2 HARISSA COFUND 2021, BIODIVRESTORE COFUND 2020, CHISTERA IV COFUND 2020, ENUTC COFUND 2021, ERA-MIN 3 COFUND 2021, M-ERA.NET 3 COFUND 2021, NEURON COFUND2 2021, QuantERA II COFUND 2021, EuroHPC 2020-02, PRIMA 2021 y EIG-CONCERT JAPAN 2021.

login

Enter your email and password and start exploding killer features