PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA SELLOS INTERNACIONALES DE CALIDAD (SIC) PARA LA RENOVACIÓN  DEL SELLO INTERNACIONAL DE CALIDAD EURACE®

ANECA, con el objetivo de dar un paso más en la acreditación nacional, ofrece, junto a las instituciones nacionales profesionales más representativas del país, la posibilidad de obtener un Sello Internacional de Calidad (SIC) de reconocido prestigio en varios ámbitos del conocimiento, en el contexto del Programa de Sellos Internacionales de Calidad de ANECA (desde octubre 2017)

Desde finales de 2021 el título Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Industriales(GITI)  y el título Graduado/a en Ingeniería Química (GIQ) están participando en la convocatoria de 2022 de dicho programa; mediante la cual, estos títulos podrán renovar el Sello Internacional de Calidad EURACE®.

El Sello EURACE® de Ingeniería es un certificado concedido por una agencia autorizada por European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE)  a una universidad respecto a un título de Ingeniería de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) , como una de las instituciones más representativas del país de la profesión de ingeniero, y ANECA, como actor principal en el proceso de renovación de la acreditación de títulos en España, llevan a cabo una colaboración conjunta que promueve la calidad y el reconocimiento internacional de títulos de grado y máster españoles en el ámbito de la ingeniería.

El contar con este sello aporta los siguientes beneficios a los programas y centros que lo consiguen:

• Garantizar que cumplen los criterios de calidad establecidos más allá de nuestras fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores/as de Europa.
  • Reconocer la calidad dentro y fuera del país donde se imparten, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlos, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los programas y centros que obtienen un Sello Internacional de Calidad (SIC).
  • Asegurar a los/as empleadores/as de los egresados/as de estos programas y de sus centros con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las competencias prácticas de los/as egresados/as de éstos alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del sello por el que se presentan.

Para más información sobre el programa SIC ver: http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-titulos/SIC

Toda persona interesada en enviar sus comentarios acerca del desarrollo de los títulos en evaluación puede hacerlo mediante el acceso a la web del respectivo título:

– Enlace al título en evaluación Graduado/Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales

– Enlace al título en evaluación Graduado/Graduada en Ingeniería Química