Manifiesto con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El día 25 de noviembre es el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Aprovechando este acontecimiento se da publicidad a este Manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) en el que se destaca que:

«Las universidades, como generadoras y transmisoras de conocimiento y valores, han de ser referentes en el compromiso de hacer efectivo el principio de igualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres. No dar la espalda a la realidad es el primer paso. Para las universidades, contribuir a un mundo más justo, es tanto un reto como un deber inexcusable.»

Para leer el manifiesto completo, acceder mediante el link

La UPM forma parte de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria.