Detalle de la noticia

La descarbonización de los edificios. Webinar.

Compartir: 

30 de marzo de 2022

La transición energética implica la descarbonización de la economía. El camino hacia la descarbonización es una efectiva electrificación de todos los sectores, siendo uno de los más importantes el de la edificación. Para cumplir con los objetivos climáticos, la bomba de calor eléctrica jugará un papel importante en el futuro de la edificación de Europa.

La bomba de calor suministra calor y/o frío y agua caliente sanitaria (ACS). De media, el 70% de la energía total que utiliza proviene del aire exterior, y el resto procede de la electricidad, energía cada vez más descarbonizada.

Durante la jornada, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo vía online, conoceremos si las redes de distribución eléctrica están preparadas para asumir un despliegue masivo de bombas de calor, si hay otras opciones más eficientes para descarbonizar la calefacción y la visión del sector de la construcción.

Conoceremos también de primera mano las líneas de ayudas que se están promoviendo por parte del Gobierno para descarbonizar los edificios residenciales.

Como en todas las jornadas organizadas desde Energía y Sociedad, el objetivo es generar un espacio de encuentro entre los expertos, agentes e instituciones más relevantes del sector para profundizar en estas cuestiones e identificar retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector de la edificación para cumplir con los objetivos de descarbonización.

Vía online

Link: https://www.energiaysociedad.es/inscripcion-evento-energia-y-sociedad/

EyS-UPM Descarbonización de los edificios Programa

 

login

Enter your email and password and start exploding killer features