Close this search box.

Reuniones / Eventos

Guía de uso para un lenguaje inclusivo en la UPM

Guía de uso para un lenguaje inclusivo en la UPM

La UPM ha editado la Guía de uso para un lenguaje inclusivo en nuestra Universidad

Con ella, hemos pretendido proporcionar a toda la comunidad universitaria de una herramienta que, a través de su uso, todas las personas se sientan incluidas.Esta Guía ofrece una serie de recomendaciones y propuestas alternativas de uso adecuado del lenguaje, considerando las amplias posibilidades que la lengua española nos facilita, y recoger de manera fiel la realidad social en la que nos encontramos, basándonos en la inclusión y el respeto a todas las personas.Se trata de transmitir sugerencias de lenguaje inclusivo, tanto de forma oral a la hora de impartir clases, ponencias, etc., como de manera escrita en toda clase de documentos, comunicaciones, circulares, actas, contratos, convenios, protocolos, solicitudes, formularios, correos electrónicos, normativas, manuales, trabajos de investigación, proyectos, etc.

Con esta Guía esperamos seguir avanzando en la igualdad efectiva y el respeto a todas las personas que componemos la comunidad universitaria, pues como decía el filósofo George Steiner: «lo que no se nombra no existe».

Guía de lenguaje inclusivo