Ford Fund Smart Mobility Challenge.

Es una competición abierta a todos los alumnos de la UPM, que busca reconocer y premiar proyectos creativos bajo el lema «Soluciones Urbanas Sostenibles para las Ciudades del Futuro«.

Se convoca la presentación de proyectos para hacer las ciudades más atractivas y lugares más saludables para vivir y que estén dentro de, al menos, una de las siguientes 6 áreas.

1. Superar un obstáculo de la movilidad diaria.
  2. Soluciones de movilidad viables más asequibles para las personas que necesitan un acceso más fácil a servicios de salud/comunitarios, o para personas discapacitadas.
  3. Ayudar a las personas y los bienes a moverse más fácilmente y de forma segura en las áreas urbanas.
  4. Garantizar el bienestar de todos los trabajadores en sus desplazamientos diarios.
  5. Promover la movilidad activa, reunir comunidades locales y ayudar a que el viaje sea más sencillo para personas de todas las edades y capacidades.
  6. Reducir la congestión, resolver los desafíos del espacio urbano, mejorar la calidad del aire, contribuir a una vida más eficiente y sostenible conectando personas y comunidades.

Beneficios de la competición:

1. 3 equipos tendrán premio y recibirán 5.000€ cada uno para apoyar la puesta en marcha del proyecto propuesto.
  2. de los 3 anteriores será galardonado como el equipo ganador y recibirá además 7.500€ para llevar su proyecto más lejos.

Puedes inscribir a tu equipo y la idea en el siguiente correo electrónico: fernando.romero@upm.es, indicando: Nombre y apellidos de los miembros del equipo, Escuela a la que pertenecen, correo electrónico y/o teléfono de contacto.

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN AMPLIADO DURANTE EL MES DE ABRIL 2022

Más información en: http://smartmobilitychallenge.transyt-projects.es/