Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de Estudiantes de Ingeniería.

Por tercer año consecutivo el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) con la colaboración técnica de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) y con el patrocinio de INECO, convoca el Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de estudiantes de Máster de Ingeniería y jóvenes Ingenieros.

Las prácticas en empresas del alumnado de Ingeniería son una herramienta fundamental para facilitar su inserción laboral. ¡Es el primer contacto con sus «colegas» ingenieros!

Esta «convivencia» entre estudiantes y tutores de las empresas, genera inquietud, incertidumbre, y motivación porque es su primera experiencia laboral, pero sobre todo, genera sinergia al aprender y compartir conocimientos por ambas partes.

Desde el IIE queremos premiar el esfuerzo académico/laboral y el talento de los estudiantes de Máster Habilitante de Ingeniería, incluido los que ya sean Máster habilitante en Ingeniería, reconociendo la formación recibida en sus respectivas universidades durante las prácticas realizadas.

Para ello, se valorarán los resultados obtenidos en las prácticas realizadas tanto en procesos, productos, servicios así como en innovación tecnológica.

En la página web del IIE: https://www.iies.es/concurso-de-practicas se pueden consultar las Bases del Concurso y descargar el Formulario a Rellenar para los Participantes.

Cualquier duda o pregunta, incluyendo el formulario con la candidatura, enviarla a la cuenta de correo electrónico: practicasexcelencia@iies.es

Las fechas de las fases del concurso son:

Presentación de las candidaturas: hasta el 17 de mayo de 2022.

Examen de los trabajos presentados: hasta el 18 de octubre de 2022

Fallo del Jurado y entrega de premios: noviembre de 2022.

Animamos a los estudiantes de ingeniería, para que se presenten a dicho concurso.

¡Queremos premiar y reconocer el esfuerzo, el talento de los estudiantes de ingeniería y su contribución en las empresas!