Close this search box.

Reuniones / Eventos

Colaboración con la Fundación Alex Rivera

Colaboración con la Fundación Alex Rivera

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, ha iniciado una colaboración con la Fundación Alex Rivera, pionera a nivel mundial en el apoyo en la etapa adulta a las personas con síndrome de Down, con objeto de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo.  Los Centros Especiales de Empleo, son empresas sin ánimo de lucro y, en algunos casos, necesitan ayuda para mejorar su productividad y poder ser sostenibles económicamente y así poder mantener o generar nuevos empleos para los trabajadores con discapacidad.

Este proyecto está coliderado el COIIM y Plena Inclusión (Red de organizaciones a favor de las personas con discapacidad).

Estudiantes de nuestra Escuela van a apoyar esta iniciativa realizando sus TFG/TFM con el fin de optimizar estos Centros Especiales de Empleo.

Desde la Escuela queremos agradecer a los más de veinte estudiantes que han mostrado interés por involucrarse en esta iniciativa, para la que estamos contando con el apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Para que las personas adultas con síndrome de Down tengan la mejor calidad de vida.