Challenge Industriales Research Meeting 2022

ORGANIZACIÓN

El IRM Challenge 2022 es una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en el marco del evento Industriales Research Meeting que se celebrará los días 27 y 28 de abril.

OBJETIVO

El objetivo del IRM Challenge 2022 es fomentar la creatividad, innovación, comunicación y el trabajo en equipo de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en áreas incluidas en el ámbito de sus enseñanzas.

ÁMBITO

El lema del IRM Challenge es “Ideas para el desarrollo de la sostenibilidad energética en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales”.

Los equipos participantes en el Challenge deberán desarrollar proyectos e ideas viables, que contribuyan a aumentar la sostenibilidad energética de la Escuela desde cualquier ámbito.

PREMIO

Se atribuirá al equipo ganador un premio de 1000 euros.

Al segundo proyecto mejor valorado se le otorgará un premio de 500 euros.

El pago se realizará de forma individual a cada uno de los integrantes de los equipos ganadores.

A los miembros de los equipos seleccionados para la presentación oral en el acto final de IRM se les entregará una mochila exclusiva de la Escuela.

A todos los alumnos participantes de Grado de la ETSII-UPM, cuyos equipos lleguen hasta la fase final de entrega del proyecto, se les podrá asignar un crédito de competencias en función de la calidad del trabajo.

INSCRIPCIÓN

La inscripción en el concurso es gratuita. Podrán participar en el reto todos los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Los participantes han de estar organizados en equipos con un mínimo de tres y un máximo de cuatro miembros. La inscripción se hará por grupos haciendo constar el nombre de todos los participantes. No obstante, aquellos estudiantes que no tengan equipo se podrán inscribir igualmente a título individual y se les intentará asignar equipo. Lo mismo es extensible para grupos de dos personas que necesiten a alguien más para completar el equipo.

Ningún estudiante puede participar en más de un grupo al mismo tiempo.

La inscripción se hará a través del formulario https://forms.gle/FRGcUBW3csnvBGUH9 hasta el día 10 de marzo a las 23:59. La formalización de la inscripción implica la aceptación del reglamento del concurso.

PROCEDIMIENTO

El concurso se divide en tres fases y tendrá una duración total de 9 semanas desde el momento de apertura de la inscripción hasta la designación de los ganadores.

Fase I. Inscripción y constitución de equipos (25 febrero – 10 marzo)

1. La inscripción se abrirá el 25 de febrero y se cerrará el 10 de marzo a las 23:59. En la inscripción cada equipo debe de comunicar el nombre de todos los integrantes, el nombre de la persona que hará de coordinadora y un seudónimo del equipo. Antes del 15 de marzo todos los equipos deben de estar constituidos.

Fase II. Desarrollo del proyecto y entrega final (11 marzo – 18 abril)

1. Entrega inicial: El coordinador de cada equipo hará entrega antes del 01 de abril de un esquema general del proyecto a desarrollar que incluya de forma simplificada sus características generales y objetivos principales a conseguir. La extensión máxima será de una hoja y la dirección de entrega será irm@industriales.upm.es
  2. Entrega final del proyecto: La fecha límite de entrega de los proyectos definitivos es el 18 de abril a las 23:59 horas. La información a enviar consistirá en un video de una duración máxima de cinco minutos en el que cada equipo deberá exponer de forma simplificada su propuesta, forma de implantación y viabilidad, así como la entrega de un informe escrito de no más de dos hojas con las características más reseñables del proyecto. Esta información deberá ser enviada a irm@industriales.upm.es .

Fase III. Selección de propuestas finalistas, presentación en Industriales Research Meeting y ceremonia de entrega de premios (19 abril – 28 abril)

1. Selección de propuestas finalistas del 19 de abril al 22 de abril. A todos los grupos participantes se les comunicará por correo electrónico antes del día 24 de abril si su propuesta ha sido seleccionada o no para la presentación en el acto final.

1. Celebración del acto final de presentaciones el día 27 de abril durante la celebración de Industriales Research Meeting. Todos los grupos seleccionados deberán preparar una presentación que deberán exponer en la ceremonia de entrega de premios durante un tiempo máximo de 7 minutos.

1. El día 28 de abril, durante la celebración de Industriales Research Meeting, se comunicará la decisión de atribución de los premios

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS

La valoración de los proyectos presentados se basará principalmente en su impacto en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, innovación y originalidad, implementación y viabilidad real, calidad de la entrega realizada incluyendo capacidad de comunicación (video e informe escrito) y exposición del proyecto en la ceremonia final.

Los criterios de decisión son responsabilidad exclusiva del jurado.

JURADO

El Jurado estará compuesto por profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las decisiones del Jurado no pueden ser objeto de reclamación considerándose siempre definitivas. Asimismo, los miembros del Jurado se reservan el derecho de no conceder ningún premio si considerasen que ninguna propuesta presentada satisface los requisitos mínimos de distinción exigidos.

irm@industriales.upm.es