Detalle de la noticia

Actividades con Global Challenge

Compartir: 

Os remitimos la información que nos ha llegado de Global Challenge con las actividades que van a realizar durante el mes de marzo. Son las siguientes:

 

1. Acción-participación. CAMP ZOOM- Cuidamos la vida

Lo has adivinado, Camp Zoom, no es un musical (aunque está permitido cantar) sino un encuentro online a través de la plataforma ZOOM, donde además de compañer@s de tu Uni podrás conocer a estudiantes de otras universidades de Madrid, pero también de Andalucía, Cataluña o Extremadura.

¿De qué va? Hablaremos sobre a qué te suena esto de los cuidados (la atención de las necesidades básicas) y tendremos a una invitada de primera, Cristina Porras, de Amigos de la Tierra, a la que podrás hacerle las preguntas que quieras (¡no improvises, tráetelas pensadas!)

Por la tarde jugaremos (si, se puede aprender y profundizar con un role playing!) e intentaremos buscar respuestas a la pregunta, ¿por qué si los cuidados son tan importantes nos cuesta tanto pagarlos bien? (ya puedes ir dándoles vueltas).

¿Cuándo? Sábado 13 de marzo

¿Dónde? Por zoom.

¿Inscripción? Hasta el 7 de marzo. Las plazas son limitadas, asi que no olvides inscribirte en: https://forms.gle/THa6RPnNR2K1zNvB8

 

¿Y después qué? Nos reuniremos una vez a la semana hasta el 30 de abril para debatir/reflexionar y hacer propuestas en torno a cuidados en tu universidad.

 

Más info: http://globalchallenge.es/events/camp-zoom-cuidamos-la-vida/

Imagen obtenida de: https://bit.ly/3AntDAs

2. Formación CUIDAR LA VIDA 1/2: Creatividad para contar verdades de cuidados y sostenibilidad (del 8 al 28 de marzo)

 

¿Cuántas veces has oído hablar o has leído la palabra cuidados durante la pandemia? Y a pesar de ello, ¿a qué te suena? ¿hay que empezar por un@ mism@, por los demás, o por el planeta?. Como además estás pensando en ser activista te cuestionas, ¿tendré que olvidarme de mi? La verdad es que son maneras compatibles, relacionadas y entrelazadas de cuidar la vida.

 

«Eres una sola persona, pero cuando te mueves, una comunidad entera camina contigo» Rupi Kaur. Eso nos hace más fuertes e interdependientes porque junt@s sabemos cuidarnos mejor, a nosotr@s y al planeta. ¿Eres capaz de identificar tu red? ¿O estás buscando descubrirla? Te invitamos a tejer y hacer visibles estas redes a través de la creatividad y la escritura. ¡Ven a contar verdades!

 

Duración: 3 semanas, desde el 8 al 28 de marzo.

Dedicación: 16 horas

Modalidad en línea (en la plataforma moodle de ONGAWA)

Más info: http://globalchallenge.es/events/cuidar-la-vida-1-2/

Programa: http://globalchallenge.es/wp-content/uploads/2021/02/Programa-CLV-1-2.pdf

Inscripciones hasta el jueves 4 de marzo: https://forms.gle/rtSsFtHLkuBua2Lr8

login

Enter your email and password and start exploding killer features