Información del evento

2022-04-26T00:00:00+00:00
Añadir al calendario de Google

Industria y academia: tecnología para la transición energética

El próximo martes 26 de abril la Red de Cátedras de Transición Energética Fundación Repsol en colaboración con la Universidad de Barcelona, la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Navarra y la Universidad de País Vasco organizan el evento «Industria y academia: tecnología para la transición energética».

Este acto pretende mostrar la importancia de la colaboración entre la industria y la academia para impulsar la hoja de ruta de la transición energética a través del desarrollo tecnológico. La tecnología como punto de conexión entre el sector privado y la Universidad para avanzar en la descarbonización. La transición energética debe acometerse en el menor tiempo posible y al menor coste para la sociedad, por tanto, es necesario contar con todas las tecnologías disponibles, además de establecer las formas de trabajo más innovadoras y disruptivas que permitan abordar el riesgo que supone el desarrollo de nuevas tecnologías. En este sentido las universidades tienen un papel muy relevante que aportar a esos retos científicos y tecnológicos y la colaboración con la industria es clave para acelerar la consecución de los objetivos fijados para 2030 y 2050.

El evento tendrá lugar en el auditorio de Campus Repsol, en la c/ Méndez Álvaro nº 44.