Objetivos y competencias de la titulación.                                                                                                                                                                          

Objetivos y competencias

Objetivos Educativos

Los graduados, unos pocos años después de obtener su título, en virtud de los conocimientos y de las habilidades adquiridas durante su formación y de la experiencia acumulada en su trabajo profesional, deben haber alcanzado los objetivos que se describen a continuación:

  1. Serán efectivos en la práctica profesional para el planteamiento y resolución de problemas de ingeniería y estarán capacitados para continuar con éxito su formación en programas de postgrado, gracias a su amplia y sólida formación científico-técnica.
  2. Implantarán soluciones a los problemas de ingeniería, incorporando aspectos innovadores, identificando su repercusión económica, su impacto global en la sociedad y el medioambiente y tomando como guía de actuación una conducta ética y socialmente responsable.
  3. Serán eficaces en la comunicación oral y escrita.
  4. Ejecutarán eficazmente las actividades a realizar en su ámbito de actuación profesional considerando los plazos y los recursos establecidos para alcanzar los resultados propuestos.
  5. Participarán y trabajarán de forma efectiva en equipos multidisciplinares y entornos multilingües y multiculturales.

Competencias

Competencias titulación

  • CG1. Conocer y aplicar conocimientos de ciencias y tecnologías básicas a la práctica de la Ingeniería Industrial.
  • CG2. Poseer capacidad para diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y mejorar productos, sistemas y procesos en los distintos ámbitos.
  • CG3. Aplicar los conocimientos adquiridos para identificar, formular y resolver problemas dentro de contextos amplios y multidisciplinarios, siendo capaces de integrar conocimientos, trabajando en equipos multidisciplinares.
  • CG4. Comprender el impacto de la ingeniería industrial en el medio ambiente, el desarrollo sostenible de la sociedad y la importancia de trabajar en un entorno profesional y responsable.
  • CG5. Saber comunicar los conocimientos y conclusiones, de forma oral, escrita y gráfica, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CG6. Poseer habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando a lo largo de la vida para su adecuado desarrollo profesional.
  • CG7. Incorporar nuevas tecnologías y herramientas de la Ingeniería Industrial en sus actividades profesionales.
  • CG8. Capacidad de trabajar en un entorno bilingüe (inglés-castellano).
  • CG9. Organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones de proyectos y equipos humanos.
  • CG10. Capacidad para generar nuevas ideas (Creatividad).

Competencias ABET

  • 1. An ability to identify, formulate, and solve complex engineering problems by applying principles of engineering, science, and mathematics
  • 2. An ability to apply engineering design to produce solutions that meet specified needs with consideration of public health, safety, and welfare, as well as global, cultural, social, environmental, and economic factors
  • 3. An ability to communicate effectively with a range of audiences
  • 4. An ability to recognize ethical and professional responsibilities in engineering situations and make informed judgments, which must consider the impact of engineering solutions in global, economic, environmental, and societal contexts
  • 5. An ability to function effectively on a team whose members together provide leadership, create a collaborative and inclusive environment, establish goals, plan tasks, and meet objectives
  • 6. An ability to develop and conduct appropriate experimentation, analyze and interpret data, and use engineering judgment to draw conclusions
  • 7. An ability to acquire and apply new knowledge as needed, using appropriate learning strategies.